lunes, 29 de septiembre de 2008

APREHENDEN A COPARTICIPE DE HOMICIDIO


ALICK EDGAR BANDRICH PINO


HERMOSILLO.- Un sujeto implicado en el homicidio de un vecino de la colonia Luís Donaldo Colosio de esta ciudad, ocurrido el año pasado, fue detenido ayer en la ciudad de Puerto Peñasco por elementos de la Policía Estatal Investigadora PEI. Con esta captura suman seis las personas ya detenidas por estos hechos.
Se trata de Alick Edgar Bandrich Pino, de 29 años de edad, con domicilio en calle Nueve número 1 y Privada D, de la colonia El Sahuaro, de esta capital.
El hoy detenido cuenta con una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Raúl Burruel Romo, quien murió a consecuencia de los golpes sufridos al ser atacado por varios sujetos bajo las ordenes de Cristina Armida Morales Romo, prima del hoy occiso, detenida días después de los hechos junto con cuatro sujetos más.
El presunto homicida fue capturado por agentes de PEI adscritos en la Base Operativa de Puerto Peñasco y traslado a esta ciudad para ser ingresado al Cereso local a disposición del Juez Quinto de Primera Instancia de lo Penal. El presunto dijo que luego de los hechos donde murió Burruel Romo se dio a la fuga rumbo a este puerto.
Los hechos ocurrieron el pasado día Martes 04 de Septiembre de 2007, a eso de las 21:50 horas, sobre la calle Santa Inés, casi esquina con Bulevar Gaspar Luken, colonia Luís Donaldo Colosio, donde el hoy detenido junto a otras personas dieron muerte a la victima Raúl Burruel Romo, quien contaba con 32 años de edad y tenía su residencia en calle Mario Morua número 79, de la colonia Luís Donaldo Colosio, y la causa de su fallecimiento fue asfixia por sofocación, además de presentar varios golpes en diferentes partes de su cuerpo. Luego de investigaciones llevadas a cabo por elementos del Grupo de Homicidios de la PEI fueron detenidos como presuntos responsables Cristina Armida Morales Romo, de 31 años de edad, prima del hoy occiso. Esta mujer es presunta autora intelectual de los hechos, confesó que contactó a un amigo de nombre Enrique para darle un escarmiento a su primo ya que días atrás, éste golpeó a su mama y hermana.
Como parte del plan, el día de los hechos, Cristina sacó con engaños a su primo de su casa y lo trasladó a bordo de su vehículo hasta el lugar de los hechos donde ya lo esperaban los demás involucrados para golpearlo.
La mujer abordó su vehículo Chevrolet, Cavalier, 4 puertas, color blanco, mientras los presuntos la esperaron en el lugar de los hechos a bordo de otro vehículo sedan Sentra color blanco. Entre los detenidos figura, Enrique Meléndez López, Alias “El Mupets” de 31 años de edad, con domicilio en calle 8 entre Mendoza y Alberto Gutiérrez, amigo de Cristina con quien acordó golpear al familiar de ésta en compañía de sus amigos, Armando Antonio Flores Domínguez, Alias El Chupes, de 28 años de edad, con domicilio en calle 12 número 1 entre Mendoza y Alberto Gutiérrez, German Iván Rendón Bracamontes, alias El Tuerto, de 24 años de edad, con domicilio en calle 9 entre Mendoza y Saturnino Campoy y Eduardo Alberto Reyes González, alias El Kalimba, de 19 años de edad, con domicilio en la calle 9 entre Mendoza y Saturnino Campoy, todos de la colonia Sahuaro Indeco.

MULTIASALTANTE CAPTURADO POR LA POLICIA ESTATAL

LORENZO "EL CHORIZO" BELTRAN RODRIGUEZ

NAVOJOA.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora PEI y puestos a disposición del Juez Penal.
Se trata de un presunto multi asaltante identificado con el nombre de Marcos Lorenzo Beltrán Rodríguez, alias “El Chorizo”, de 29 años de edad, con domicilio en calle José María Loaiza número 24 de la colonia Rosario Ruelas de esta ciudad.
Este sujeto cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público cometido en perjuicio de Comercial V.H, División Farmacias, ubicado en bulevar Sonora y Cocorit donde se apoderó de dinero en efectivo y tarjetas telefónicas armado con una pistola el pasado 18 de Agosto del año en curso.
Dicho mandamiento judicial es girado por el Juzgado Primero Penal.
El presunto delincuente cuenta además con diez órdenes de investigación por los delitos de robo con violencia cometidos en perjuicio de tiendas Oxxo, Depósitos de Cerveza y Gasolineras de la región, donde armado con una pistola despojaba de las ventas a los empleados de dichos lugares.
El presunto multi asaltante fue detenido cuando caminaba por las calles Baca Calderón esquina con Bacuachi del fraccionamiento Sonora.
El presunto asaltante actuaba solo en los robos y utilizaba un arma de fuego tipo escuadra, además se dejaba crecer barba y bigote.

JOSE GUADAUPE "EL LUPILLO" ROMERO VAZQUEZ

En otra acción, fue capturado un presunto ratero identificado con el nombre de José Guadalupe Romero Vázquez, alias “El Lupillo”, de 29 años de edad, con domicilio en calle Limón número 402 de la colonia Aviación de esta ciudad.
Este sujeto fue detenido cerca de su domicilio y cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia de noche y por dos personas en casa habitación de fecha 08 de Junio de 1999, girado por el Juez Primero Penal.

SUJETO DETENIDO CON PISTOLA .25

ARTURO OBREGON ORTEGA


NAVOJOA.- Un hombre en poder de una pistola calibre 25 abastecida con siete cartuchos útiles fue capturado por agentes de la Policía Estatal en la comunidad de Bahuises, además cuenta con una orden de aprehensión pendiente por el delito de tentativa de homicidio simple doloso.
Se trata de Arturo Obregón Ortega, de 57 años de edad, con domicilio en Poste número 57, en comisaría Rosales de este municipio.
El sujeto al momento de su captura traía fajada en su cintura el arma de fuego tipo escuadra calibre 25 abastecida con siete cartuchos útiles.
La detención se llevó a cabo esta mañana, a eso de las 11:40 horas, por fuera de un comercio ubicado a un costado de la carretera Internacional en la población de Bahuises.
La orden de aprehensión es girada por el Juez Primero penal por el delito de tentativa de homicidio simple doloso cometido en perjuicio de Rafael Moreno Maldonado, de fecha 28 de Septiembre de 2007.

FALLECE CICLISTA AL SER CHOCADO POR UNA MOTOCICLETA

HUATABAMPO.- A las 00:15 horas del domingo anterior se tomó nota del fallecimiento de un menor que viajaba en una bicicleta mismo que fue impactado por una motocicleta conducida por otro menor, en hechos ocurridos sobre el tramo que conduce del pueblo Las Parras El Caro de esta localidad.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de José Gabriel Valdez Moroyoqui, quien contaba con 12 años de edad y tenía su domicilio conocido en la comunidad del Samicarit de esta localidad.
Como presunto responsable fue detenido el menor Omar de 17 años de edad quien conducía una motocicleta.
La victima viajaba a bordo de una bicicleta tipo torito rodado 26 en compañía de su padre José Daniel Valdez Lugo de 30 años de edad, vecino de la comunidad de El Samicarit cuando fueron impactados por la motocicleta.
El menor perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras su padre y el presunto responsable fueron trasladados al hospital de esta ciudad donde los reportan estables.
Al lugar acudió el Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo para lo correspondiente.

MUERE AL VOLCARSE AUTOMOVIL

HUATABAMPO.- A las 00:25 horas del pasado domingo se tomó nota de un joven que murió al volcar el automovil que conducía en la comunidad Las Parras.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Obiel Robles Gil, quien contaba con 19 años de edad y tenía su domicilio en Las Parras de esta localidad.
El hoy occiso sufrió un volcamiento en la carretera Las Parras, a la altura del puente que pasa por el pueblo siendo un automovil de la marca Chevrolet, Lumina.
De inmediato el joven fue trasladado herido a bordo de un automovil particular y al cruce del río fue auxiliado por la Cruz Roja quien lo trasladado a un hospital de esta ciudad y murió en el trayecto.
En este accidente también resultaron tres personas lesionadas mismas que se repirtan estables y son Laura Robles Gil de 29 años de edad, Alma Rosa Valencia Verdugo de 19 años y Rosa Valencia Verdugo de 9 meses, todos con domicilio en la comunidad de Las Parras.

NIÑO MUERE AHOGADO EN PRESA LA ANGOSTURA

NACOZARI DE GARCIA.- Como a las tres de la madrugada del pasado domingo, se reportó el hallazgo del cadáver de un menor de edad que murió de asfixia por inmersión en aguas de la Presa La Angostura en el lugar conocido como Las Playitas donde el hoy occiso se encontraba de paseo con su familia.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Jorge Guzmán Crisanto de 12 años de edad con domicilio en Circuito Durango número 16 de la Población de Esqueda, Sonora.
El menor se tiró un clavado en las aguas de dicho lugar y ya no salió, a eso de las 18:30 horas de ayer, siendo buscado por personal de la Cruz Roja quien finalmente lo encontró horas más tarde ya sin vida.
El hoy occiso se encontraba de paseo en Las Playitas en compañía de sus padres Jorge Guzmán Sosa y Josefa Crisanto Rodríguez.

TIROTEADA POR SU EXPAREJA

AGUA PRIETA.- Alrededor de las 19:45 horas del anterior sábado una mujer fue lesionada con proyectil de arma de fuego por su ex novio quien la lesionó cuando se encontraba en su domicilio en calle 31 y 32 avenida 26 número 3149.
Se trata de Alma Evangelina Salazar Cortez, de 21 años de edad, quien resultó con una herida con fractura multi fragmentada en pierna derecha con orificio de entrada en parte lateral interna y salida en parte lateral externa.
La afectada manifestó que el presunto responsable es su ex novio de nombre Ángel de apodo El Masuca, mismo que arribó a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up, color negro, modelo reciente, y sacó un arma de fuego tipo escuadra y realizó una detonación lesionándola en su pierna y fue él mismo quien la traslado a recibir atención medica al Hospital Español donde la dejó y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

SE BALACEO AL ACCIONAR VIEJA PISTOLA PONIENDOSELA DENTRO DE LA BOCA

SAN PEDRO EL SAUCITO.- A las seis de la tarde del pasado sçabado un hombre resultó lesionado con proyectil de arma de fuego al estar maniobrando una pistola que creyó no servía, en hechos ocurridos en un terreno ubicado en calle Corita y Manantial, lote 3 en el Campestre La Fuente en el Real del Alamito.
Se trata de Juventino Luna Guerrero, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Primero Hermosillo, quien resultó con una herida con orificio de entrada en paladar blando lado izquierdo sin orificio de salida, lesión que tarda en sanar más de 15 días y quedo bajo observación médica.
Los hechos ocurrieron en el terreno de su propiedad en el Real del Alamito cuando se encontraba en compañía de su esposa Maria Patricia Gutiérrez Rodríguez y al estar jugando con una pistola de la cual creyó que no servía, puesto que no había detonado momentos antes, se la puso en la boca y pensó que no se accionaría.
La persona lesionada fue trasladada al hospital Chávez donde quedo internado.

ASALTAN Y LESIONAN AL VELADOR DEL ESTADIO "HECTOR ESPINO"

HERMOSILLO.- A las 20:40 horas del pasado sábado un hombre resultó lesionado por parte de un grupo de jóvenes con aspecto cholo que intentó asaltarlo en las inmediaciones del Estadio Héctor Espino.
Se trata de Mario Quijada Montaño de 41 años de edad, con domicilio en el interior de dicho estadio de Beis Bol.
Resultó poli contundido con hematoma en ojo derecho y en la cabeza y con probable traumatismo carneo encefálico, quedando bajo observación médica en el Seguro Social de la calle Juárez.
El lesionado manifestó que los hechos ocurrieron el día jueves 25 a eso de las 21:00 horas, en las inmediaciones del Estadio cuando le salieron al paso 6 o 7 sujetos de aspecto cholo los cuales le indicaron que se trataba de un asalto, no logrando su objetivo, y lo lesionaron a golpes.

DETENIDOS CON DROGAS Y ARMAS EN PEÑASCO

HERMOSILLO.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República para combatir el narcomenudeo y los delitos Contra la Salud, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal, informa que inició la averiguación previa AP/PGR/SON/PP-UMAN/88/2008, en contra de dos presuntos narcomenudistas localizados en posesión de metanfetamina, cocaína y un arma de fuego.
En un operativo implementado por el Representante Social de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Investigadora, en boulevard Benito Juárez y Melchor Ocampo, colonia Centro, Municipio Puerto Peñasco, logró la detención de Héctor Omar Gallardo Beltrán y Juan Manuel Rendón Inzunza, en posesión de:
 37 envoltorios de metanfetamina, con un peso total de 12 gramos 600 miligramos.
 10 envoltorios de cocaína, con un peso total de 7 gramos 500 miligramos.
 Una pistola tipo escuadra, calibre .9mm, con su respectivo cargador.
 15 cartuchos útiles, calibre .9mm.
 Un cargador con 5 cartuchos útiles, calibre .9mm.
 Tres cartuchos expansivos, calibre .9mm.
 Un teléfono celular.
Por tal motivo, indiciados, droga, arma y demás objetos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa el desarrollo de la indagatoria referida, por la probable comisión de los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad, colaborando así a cumplir las metas comprometidas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

APRESA AFI A NARCOMENUDISTA EN NAVOJOA


GABRIEL ENRIQUE "EL PANZON" SOTO AGUILAR


HERMOSILLO.- El Fiscal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Sonora, informa que solicitó y obtuvo del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal en Navojoa, en relación a la integración de la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-AEN/37/2008, la orden de cateo 23/2008, para un domicilio de dicho municipio, en cuya diligencia se localizó a un presunto narcomenudista en posesión de marihuana.
Una vez librada la orden judicial, el Agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Policía Federal, se constituyó en la Calle Octava, entre Río Pánuco y callejón Río Pánuco, de la colonia Armando López Nogales, donde logró la detención de Gabriel Enrique Soto Aguilar, alias “El Panzón”, en posesión de tres bolsas de plástico con marihuana, con un peso neto de 5 kilos con 470 gramos y una báscula metálica.
En consecuencia, indiciado, droga y báscula quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la indagatoria referida por el delito Contra la Salud.Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con la sociedad de mantener el combate frontal y abierto, en el ámbito de su competencia, para recuperar los espacios que las organizaciones delictivas han arrebatado a los mexicanos, colaborando así a cumplir las metas comprometidas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

PORTABA BILLETES FALSOS DE 200 Y MIL PESOS


JOSE ARMANDO TIZNADO CRUZ


Hermosillo, Sonora a Domingo, 28 de Septiembre de 2008
ZONA: CENTRO
DIRIGIDO A: INVESTIGADORA ESPECIALIZADA DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL
Perjudicados: BAR COPA CABANA
Detenidos: JOSE ARMANDO TIZNADO CRUZ Edad: 31 Sexo: F
Motivo: INVESTIGACION DE PORTACION DE BILLETES FALSOS
Lugar de los hechos: MONTERREY Y JUAREZ COLONIA CENTRO Hora: 17:00
H E C H O S
SIENDO LAS 17:00 HORAS. DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2008 A BORDO DE LA UNIDAD B-38, COMISIONADA EN RECORRIDO SECTOR COMERCIAL AL ENCONTRARME EN RECORRIDO POR LAS CALLES MONTERREY Y JUÁREZ EN LA COLONIA CENTRO ME HIZO SEÑAS UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO DE NOMBRE REINALDA SAMANIEGO MOROYOQUI DE 30 AÑOS DE EDAD ESTA PERSONA SE DESEMPEÑA COMO MESERA DEL NEGOCIO DE NOMBRE BAR COPA CABANA, ESTA PERSONA NOS SEÑALO A UN INDIVIDUO QUE SE ENCONTRABA EN EL LUGAR Y LE INTENTABA PAGAR CON UN BILLETE FALSO DE $200.00 PESOS DE INMEDIATO PROCEDÍ EN CHECAR A LA PERSONA QUE EN ESOS MOMENTOS SALÍA DEL ESTABLECIMIENTO POR LO QUE PROCEDÍ A HACERLE UNA REVISIÓN ENCONTRÁNDOLE EN LA BOLSA DEL PANTALÓN LADO IZQUIERDO UN SOBRE DE COLOR AMARILLO CONTENIENDO EN SU INTERIOR 9 BILLETES DE $200.00 PESOS FALSOS Y 10 BILLETES DE MIL PESOS TAMBIÉN FALSOS POR LO QUE SE ASEGURO A LA PERSONA PARA DESPUÉS TRASLADARLA A ESTA PERSONA A ESTA JEFATURA DE POLICÍA ZONA CENTRO DONDE SE PRESENTO ANTE EL C. JUEZ CALIFICADOR EN TURNO QUIEN AL TENER CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS ORIENTO SE PASARA A EL ÁREA DE BARANDILLA DONDE SE LE DIO ENTRADA CON BOLETA DE PRESENTACIÓN DE NOMBRE JOSÉ ARMANDO TIZNADO CRUZ DE 31 AÑO DE EDAD DESPUÉS SE PASO CON EL MEDICO LEGISTA QUIEN DICTAMINO CON CERTIFICADO MEDICO SALIENDO SOBRIO Y SIN LESIONES RECIENTES A DICHO PARTE SE LE ANEXA LA CERTIFICACIÓN MEDICA Y EL SOBRE CONTENIENDO LOS BILLETES FALSOS ANTES EN MENCIÓN.

GATILLERO PRESO CON PISTOLA .22


MANUEL ALEJANDRO GUARDIAN RODRIGUEZ

Hermosillo, Sonora a Domingo, 28 de Septiembre de 2008
ZONA: CENTRO
DIRIGIDO A: INVESTIGADORA ESPECIALIZADA DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL
Perjudicados: LA SOCIEDAD
Observaciones: DETENIDO EN LA VIA PUBLICA
Detenidos: MANUEL ALEJANDRO GUARDIAN RODRIGUEZ Edad: 23 Sexo: M
Motivo: PORTACION DE ARMA PROHIBIDA (PISTOLA CALIBRE 22)
Lugar de los hechos: AVENIDA GRANADOS Y CALLE TRES Hora: 04:20
H E C H O S
SIENDO LAS 04:20 HORAS DEL DIA DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2008, AL ENCONTRARNOS EN RECORRIDO DE VIGILANCIA EN LA UNIDAD 616, DE LA POLICIA PREVENTIVA MUNICIPAL, EN LA ZONA CENTROASIGNADOS EN LOS SECTORES UNO Y DOS, AL IR TRANSITANDO LOS SUSCRITOS POR LA AVENIDA GRANADOS DE PONIENTE A ORIENTE Y AL LLEGAR AL CRUCE CON LA CALLE TRES EN LA COLONIA INSURGENTES, CORRESPONDIENTE AL SECTOR TRES, NOS PERCATAMOS DE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO, QUIEN IBA CAMINANDO POR EL LUGAR Y AL VER NUESTRA PRESENCIA DE INMEDIATO SE ORILLO A UNA BANQUETA, A LO QUE PROCEDIMOS INTERCEPTARLO Y AL EFECTUARLE UNA REVISION CORPORAL, Y LE LOCALIZAMOS EN LA BOLSA DELANTERA LADO DERECHO DE SU PANTALÓN UN ARMA DE FUEGO, TIPO PISTOLA, CALIBRE 22, MARCA JENNINGSFIRE, MATRICULA 610507, PAVON OBSCURO, CON CACHAS DE PLASTICO COLOR NEGRO Y CON EL CARGADOR ABASTECIDO CON O6 CARTUCHOS EXPANSIVOS, POR LO QUE AL CUESTIONAR A ESTA PERSONA SOBRE LA PROCEDENCIA DE ESTA ARMA, NOS INFORMO QUE LA ACABABA DE COMPRAR EN LA CANTIDAD DE $1,000.00 EN LA MISMA COLONIA, PERO NO DIO LA UBICACIÓN ASI COMO LOS DATOS DEL SUPUESTO VENDEDOR. POR LO ANTES EXPUESTO PROCEDIMOS TRASLADARLO A ESTA JEFATURA Y PRESENTARLO ANTE EL C. JUEZ CALIFICADOR EN TURNO, QUIEN TRAS ESCUCHAR LA VERSIÓN DE LOS HECHOS Y VER EL ARMA, NOS INDICO QUE A ESTA PERSONA FUERA PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA AGENCIA DEL M. P. DE LA FEDERACIÓN EN TURNO A SU MUY DIGNO CARGO, PASANDO AL DETENIDO AL AREA DE BARANDILLA PARA HACER LA PRESENTACIÓN DE QUIEN DIJO LLAMARSE: MANUEL ALEJANDRO GUARDIAN RODRÍGUEZ, DE 23 AÑOS DE EDAD, A QUIEN SE LE DIO ENTRADA BAJO BOLETA, POR MOTIVO DE PORTACION DE ARMA PROHIBIDA (PISTOLA CALIBRE 22), POSTERIORMENTE SE PASO ANTE EL C. MEDICO LEGISTA DE GUARDIA EN TURNO QUIEN TRAS EXAMINARLO LO DIAGNOSTICO CON ALIENTO ALCOHOLICO Y SIN HUELLAS DE VIOLENCIA CORPORAL EXTERNA, SEGÚN CERTIFICADO MEDICO MISMO QUE SE ANEXA AL IGUAL QUE EL ARMA ASEGURADA, QUEDANDO A SU ENTERA DISPOSICIÓN PERSONA DETENIDA Y EL ARMA ANTES CITADA.

FARDERO DETENIDO EN COPPEL


JOSE GABRIEL SALAZAR PALAFOX


Hermosillo, Sonora a Domingo, 28 de Septiembre de 2008
ZONA: CENTRO
DIRIGIDO A: AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR DEL SECTOR 4
Perjudicados: TIENDA COPPEL S. A. DE C. V.
Observaciones: PERJUDICADO
Detenidos: JOSE GABRIEL SALAZAR PALAFOX Edad: 38 Sexo: M
Motivo: INVESTIGACION DE ROBO EN PERJUICIO DE NEGOCIO ABIERTO AL PUBLICO
Lugar de los hechos
: JUAREZ Y MONTERREY COL. CENTRO Hora: 15:50
H E C H O S
SIENDO LAS 15:50 HORAS DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2008 ENCONTRÁNDONOS EN RECORRIDO DE VIGILANCIA A BORDO DE LA UNIDAD B-38 EN RECORRIDO SECTOR COMERCIAL AL IR TRANSITANDO POR LAS CALLES MONTERREY Y JUÁREZ EN LA COLONIA CENTRO NOS HIZO SEÑAS EL ENCARGADO DE SEGURIDAD DE LA TIENDA COPPEL QUE SE ENCUENTRA EN ESE LUGAR DE INMEDIATO COMUNIQUE A LA CENTRAL DE RADIO DESPUÉS ME ENTREVISTE CON EL VIGILANTE DE NOMBRE JESÚS DOMINGO BUSTAMANTE GRACIA QUIEN ME MANIFESTÓ QUE MOMENTOS ANTES HABÍA DETENIDO A UNA PERSONA EL CUAL TRAÍA DOS MOCHILAS DE COLOR NEGRO EN UNA DE ELLAS TRAÍA 5 PARES DE ZAPATOS PARA NIÑO Y EN LA OTRA DOS PARES DE ZAPATOS GRANDES FUE DETENIDA CUANDO SALÍA POR LA PUERTA PRINCIPAL, SE LE HIZO SOSPECHOSO EL BULTO EN LA MOCHILA POR LO QUE LODETUVO PARA HACERLE UNA REVISIÓN ENCONTRANDO EN SU INTERIOR LA MATERIA ANTES DESCRITA Y AL PEDIRLE SU TICKEE DE COMPRA ESTE NO CONTABA CON EL POR PARTE DEL SUSCRITO ESTA PERSONA FUE ASEGURADA PARA DESPUÉS TRASLADARSE A ESTA JEFATURA DE POLICÍA ZONA CENTRO DONDE SE PRESENTO ANTE EL C. JUEZ CALIFICADOR EN TURNO QUIEN AL TENER CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS ORIENTO SE PASARA A EL ÁREA DE BARANDILLA DONDE SE LE DIO ENTRADA CON BOLETA DE PRESENTACIÓN Y DIJO LLAMARSE JOSÉ GABRIEL SALAZAR PALAFOX DE 38 AÑOS DE EDAD DESPUÉS SE PASO CON EL MEDICO LEGISTA QUIEN DICTAMINO CON CERTIFICADO MEDICO SALIENDO BAJO LOS EFECTOS DEL CANABINOIDOS Y SIN LESIONES RECIENTES, A DICHO PARTE SE LE ANEXA EL CERTIFICADO MEDICO LAS DOS MOCHILAS CON LA MATERIA DE ROBO QUE DAN UN MONTO TOTAL DE $1923.00 PESOS Y SUS PERTENENCIAS SIENDO UNA GORRA COLOR NEGRA, UN ANILLO PLATEADO UN CELULAR MARCA NOKIA, UN CINTO COLOR CAFÉ, UNOS LENTES NEGROS, UNA AGENDA.

RATERO A LAS REJAS


JOSE CRUZ AYALA JIMENEZ


Hermosillo, Sonora a Domingo, 28 de Septiembre de 2008
ZONA: CENTRO
DIRIGIDO A: AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR DEL SECTOR 3
Perjudicados: MARIA ELENA MENDOZA RIVERA Edad: 52 Sexo: F
Observaciones: SE LE ORIENTO
Detenidos: JOSE CRUZ AYALA JIMENEZ Edad: 31 Sexo: M
Motivo: ROBO A CASA HABITACION
Lugar de los hechos: PRESA COMALQUITO # 17 Y CALLEJON COMALQUITO Hora: 19:40
H E C H O S
SIENDO LAS 19:40 HORAS. DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2008 AL ENCONTRARNOS EN RECORRIDO DE VIGILANCIA BORDO DE LA UNIDAD 607, COMISIONADA EN RECORRIDO SECTOR 5 Y 9 NOS ORDENO LA CENTRAL POR MEDIO DE LA RADIO QUE PASÁRAMOS A LAS CALLES PRESA ABELARDO L. RODRIGUEZ Y PRESA COMALQUITO DE LA CO0LONIA EL RANCHITO DONDE REPORTABAN A UNA PERSONA EN EL INTERIOR DE UN DOMICILIO DE INMEDIATO NOS ABOCAMOS AL LUGAR Y AL LLEGAR AL LUGAR SOBRE EL CALLEJÓN COMALQUITO NOS HABLARON DE LA CASA MARCADA CON EL NO.17 FINAL PONIENTE DONDE NOS ENTREVISTAMOS CON LA PROPIETARIA SRA. MARIA ELENA MENDOZA RIVERA DE 52 AÑOS DE EDAD Y LA HIJA PERLA KARINA MARTÍNEZ MENDOZA DE 20 AÑOS DE EDAD ESTA NOS MANIFESTÓ QUE MOMENTOS ANTES LLEGARON A SU DOMICILIO SORPRENDIÓ AL HOY DETENIDO EL CUALE VESTÍA PANTALÓN AZUL DE MEZCLILLA CON CAMISETA TIRA HUESO COLOR AZUL MISMO QUE SE ENCONTRABA ACOSTADO EN UNA DE LAS RECAMARAS AL MISMO TIEMPO QUE CONSUMIA ALIMENTOS, POR LO QUE PIDIO AYUDA A LOS VECINOS MISMOS QUE LA AUXILIARON A SACAR A LA PERSONA DEL DOMICILIO POR PARTE DE LOS SUSCRITOS REALIZAMOS UNA BÚSQUEDA DEL PRESUNTO AL TRANSITAR POR LA CALLE VÍRGENES FINAL SOBRE LAS VILLAS DEL ANTIGUO FERROCARRIL NOS PERCATAMOS DE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA QUE COINCIDÍA CON LAS CARACTERÍSTICAS POR LO QUE AL VER LA PRESENCIA DELA UNIDAD ESTE TRATO DE DARSE A LA FUGA PERO FUE INTERCEPTADO METROS MAS ADELANTE DONDE SE ASEGURO A LA PERSONA HACIÉNDOLE UNA REVISIÓN CORPORAL EN LAS BOLSAS DEL PANTALÓN, ENCONTRÁNDOLE JOYERÍA VARIA DE FANTASÍA, UN RELOJ DE PULSERA DE COLOR PLATA, UN ENCENDEDOR COLOR ROJO CON LÁMPARA, DOS CORTA UÑAS UNO CON UNA CADENA PLATEADA, UNAS PINZAS PEQUEÑAS DE PUNTA COLOR BLANCO. ASI MISMO ESTA PERSONA SE TRASLADO ANTE LOS PERJUDICADOS QUIENES LO RECONOCIERON PLENAMENTE ASI COMO LA MATERIA ANTES EN MENCIÓN QUE PORTABA EL HOY DETENIDO POR PARTE DE LOS SUSCRITOS SE LE INFORMO A LOS PERJUDICADOS DONDE ACUDIERAN A INTERPONER SU DENUNCIA CORRESPONDIENTE LA PERSONA HOY DETENIDA SE TRASLADO A ESTA JEFATURA DE POLICÍA ZONA CENTRO DONDE SE PRESENTO ANTE EL C. JUEZ CALIFICADOR EN TURNO QUIEN AL TENER CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS ORIENTO SE PASARA A EL ÁREA DE BARANDILLA DONDE SE LE DIO ENTRADA CON BOLETA DE PRESENTACIÓN DE NOMBRE JOSÉ CRUZ AYALA JIMENEZ DE 31 AÑOS DE EDAD DESPUÉS SE PASO CON EL MEDICO LEGISTA QUIEN DICTAMINO CON CERTIFICADO MEDICO SALIENDO BAJO LOS EFECTOS DE LA COCAINA Y SIN LESIONES RECIENTES A DICHO PARTE SE LE ANEXA LA CERTIFICACIÓN MEDICA Y PERTENENCIAS UN CINTO COLOR ROJO.

CAPTURAN AL "ZORRILLO" POR ENSEÑAR SUS MISERIAS EN LA VIA PUBLICA

JOEL "EL ZORRILLO" VALDEZ MUÑOZ


Hermosillo, Sonora a Domingo, 28 de Septiembre de 2008
ZONA: CENTRO
DIRIGIDO A: AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR DEL SECTOR 3
Perjudicados: LA SOCIEDAD
Observaciones: UN GRUPO DE PERSONAS
Detenidos: JOEL VALDEZ MUÑOZ Edad: 32 Sexo: M
Motivo: ULTRAJES A LA MORAL PUBLICA Y PORTACION DE ARMA BLANCA
Lugar de los hechos: JAFFA Y CRIOLLA Hora: 02:30
H E C H O S
SIENDO LAS 02:30 HORAS DEL DIA DE HOY, 27/09/08, AL ENCONTRARNOS EN RECORRIDO DE VIGILANCIA ABORDO DE LA UNIDAD NO. 618, CORRESPONDIENTE 8 Y 12, SE NOS ORDENO POR MEDIO DE LA CENTRAL DE RADIO QUE PASARAMOS A LAS CALLES CRIOLLA Y JAFFA DE LA COLONIA LOS NARANJOS, YA QUE REPORTABAN UN PROBLEMA. AL LLEGAR AL LUGAR NOS ENTREVISTAMOS CON UN GRUPO DE PERSONA DEL SEXO FEMENINO (ENTRE 15 Y 20 PERSONAS APROXIMADAMENTE) MISMAS QUE MANIFESTABAN QUE UN SUJETO DE APODO “EL ZORRA” “EL ZORRO” Y/O “EL ZORRILLO” ANDABA DESNUDO DEL DORSO Y A LA VEZ ENSEÑANDO SUS PARTES NOBLES. PROCEDIENDO A REALIZAR UN RECORRIDO POR LOS ALREDEDORES DEL LUGAR, SIENDO EN LAS CALLES JAFFA Y DOBLE FINA DE LA COLONIA LOS NARANJOS, NOS PERCATAMOS DE LA PRESENCIA DEL HOY DETENIDO, QUIEN SE ENCONTRABA CON SUS PANTALONES A LA ALTURA DE LAS RODILLAS A LA VEZ QUE SE MASTURBABA, MISMO QUE AL PERCATARSE DE LA PRESENCIA DE LA UNIDAD, INMEDIATAMENTE ESTE SE SUBIO LOS PANTALONES Y TRATO DE DARSE A LA FUGA, NO LOGRANDO SU OBJETIVO YA QUE DE INMEDIATO FUE ASEGURADO. AL REALIZARLE UNA REVISION, EN EL BOLSILLO DELANTERO DERECHO DEL PANTALON SE LE ENCONTRO UN ARMA PROHIBIDA (CUHILLO), MANIFESTANDO EL HOY DETENIDO, QUE LA UTILIZA PARA DEFENSERSE DE LOS DELINCUENTES YA QUE MOMENTOS ANTES LO HABIAN AGREDIDO CON PIEDRAS, OCASIONÁNDOLE UNA LESION EN LA CABEZA; TRASLADANDOLO A LOS SEPAROS DE ESTA JEFATURA DE POLICIA ZONA CENTRO DONDE SE PRESENTO ANTE EL C. JUEZ CALIFICADOR EN TURNO A QUIEN SE LE DIO CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS, PRESENTANDOLO EN EL AREA DE BARANDILLA DONDE QUEDO REGISTRADO BAJO BOLETA DE PRESENTACIÓN POR EL MOTIVO DE ULTRAJES A LA MORAL PUBLICA Y PORTACION DE ARMA PROHIBIDA ASI COMO TAMBIEN SE PRESENTO ANTE EL MEDICO DE GUARDIA EN TURNO QUIEN DIAGNOSTICO: PERSONA BAJO LOS EFECTOS DE LOS SOLVENTES ASI COMO HERIDA EN REGION FRONTAL DERECHA DE APROXIMADAMENTE 3 CENTIMETROS S. C. M..SE ANEXA AL PRESENTE. QUEDANDO A SU ENTERA DISPOSICION LA PERSONA DETENIDA ASI COMO EL ARMA ASEGURADA, SIENDO ESTE UN CUCHILLO DE MEZA SIN MARCA Y SIN SERIE, CON MANGO DE MADERA DE COLOR CAFE Y CON HOJA DE ACERO INOXIDABLE DE 10 CMS. APROXIMADAMENTE.